El Hanami (花見) es una tradición japonesa que consiste en contemplar la belleza de las flores. Literalmente quiere decir “mirar u observar la flor”, aunque su significado tiene un origen mucho más profundo. Te desvelamos algunas claves sobre él en este post:
La efímera flor del cerezo
Las flores del cerezo son tan delicadas que solo permanecen en la copa de los árboles una o dos semanas, entre finales de marzo y principios de abril. Por eso el Hanami es una invitación a reflexionar sobre lo efímera y delicada que es la vida, y la importancia de disfrutarla al máximo.
Durante el Hanami, miles de japoneses acuden en grupos y familias a los parques donde florece el cerezo o sakura, en busca de la mejor parcela para celebrar la floración. Es un acontecimiento social que además coincide con el inicio del curso escolar y financiero en Japón.
Orígenes del Hanami
La observación de las flores es una práctica que empezó a realizarse en el período de Nara (710-784). En un principio, las flores más admiradas eran las de los ciruelos, hasta que en el período Heinan (794-1185), el emperador Saga invitara a las élites de la Corte Imperial a grandes fiestas bajo los cerezos. Fue entonces cuando la fascinación por el sakura se popularizó entre la gente con poder y poco más tarde, se popularizó como la festividad favorita de todos los japoneses.
El artículo me sirvió bastante, muchas gracias.
creo que te interesara este blog….
Dejar un comentario