Nuestra página requiere tener JavaScript activado (aparte del uso de un navegador moderno) para poder ser visualizada correctamente.
Recomendamos la versión más actual de Chrome, Safari, Firefox o Internet Explorer.

Por favor, active JavaScript en su navegador y recargue la página.

Login / Crear cuenta /
1 Haz tu pedido 24h antes
de la entrega
2 Te lo preparamos
exclusivamente a ti
3 Te lo llevamos a cualquier
punto de España*
0 / 0.00 € TEL: 918 336 405

Hanami, la festividad japonesa de observar flores en primavera

El Hanami (花見) es una tradición japonesa que consiste en contemplar la belleza de las flores. Literalmente quiere decir “mirar u observar la flor”, aunque su significado tiene un origen mucho más profundo. Las flores del cerezo son tan delicadas que solo permanecen en la copa de los árboles una o dos semanas, entre finales de marzo y principios de abril. Por eso el Hanami es una invitación a reflexionar sobre lo efímera y delicada que es la vida, y la importancia de disfrutarla al máximo.

Hanami festividad japonesa flores primavera

Durante el Hanami, miles de japoneses acuden en grupos y familias a los parques donde florece el cerezo o sakura, en busca de la mejor parcela para celebrar la floración. Es un acontecimiento social que además coincide con el inicio del curso escolar y financiero en Japón.

Orígenes del Hanami

La observación de las flores es una práctica que empezó a realizarse en el período de Nara (710-784). En un principio, las flores más admiradas eran las de los ciruelos, hasta que en el período Heinan (794-1185), el emperador Saga invitara a las élites de la Corte Imperial a grandes fiestas bajo los cerezos. Fue entonces cuando la fascinación por el sakura se popularizó entre la gente con poder y poco más tarde, se popularizó como la festividad favorita de todos los japoneses.

Hanami nocturno

El Hanami nocturno

Cuando se pone el sol en los parque más populares de Japón, —Yoyogi en Tokio, los jardines del Castillo de Osaka o el templo Kiyomizudera en Kioto— empieza la segunda parte de la festividad: el Yozakura (夜桜) o sakura nocturno. Es entonces cuando miles de farolillos cuelgan de los cerezos para poder seguir contemplando su belleza. En cualquier momento puede soplar el viento y dejar las copas de los cerezos totalmente desnudas, por eso cada segundo de contemplación es un regalo.

Comentarios

creo que te interesara este blog….

Deja un comentario

Por favor, ten en cuenta que todos los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Continuar comprando

Tu pedido

No tienes productos en tu comanda