Nuestra página requiere tener JavaScript activado (aparte del uso de un navegador moderno) para poder ser visualizada correctamente.
Recomendamos la versión más actual de Chrome, Safari, Firefox o Internet Explorer.

Por favor, active JavaScript en su navegador y recargue la página.

Login / Crear cuenta /
1 Haz tu pedido 24h antes
de la entrega
2 Te lo preparamos
exclusivamente a ti
3 Te lo llevamos a cualquier
punto de España*
0 / 0.00 € TEL: 918 336 405

El wasabi: ¿cómo se toma?

Queremos hablar sobre el wasabi, uno de los productos más conocidos de la gastronomía japonesa pero que, en muchas ocasiones, no empleamos correctamente y puede hacernos llorar debido a su picor.

¿Qué es y cómo se come el wasabi? Experiencia Kirei

El wasabi (山葵 o ワサビ?) es la raíz de una planta (Wasabia japonica) de color verde y de aspecto largo y grueso que se utiliza, principalmente, como acompañamiento del sushi. Esta planta —que pertenece a la misma familia que el rábano o la mostaza— necesita de unas condiciones climatológicas muy especiales para su cultivo, que se realiza principalmente en la isla de Sajalín. Esto hace que su producción sea muy escasa y, por tanto, el precio de venta muy elevado.

En Japón el wasabi fresco es denominado como hon-wasabi (本山葵, wasabi auténtico). Para prepararlo, se lava la raíz y se ralla con un rallador especial —los elaborados a partir de piel de tiburón son los mejores —con movimientos circulares, originando así una pasta verde. Como pierde su sabor y su picor rápidamente, es conveniente consumirlo al instante.

Resulta tremendamente complicado encontrar wasabi fresco en España, por lo que es común encontrar sucedáneos elaborados a base de rábano en polvo y wasabi molido.

Gracias a sus propiedades antibacterianas y antisépticas, el wasabi tiene numerosos beneficios para la salud. No obstante, en sus orígenes era utilizado para conservar el pescado crudo. 

¿Cómo se come el wasabi?

En lo que al aspecto culinario se refiere, el wasabi se utiliza principalmente como condimento ya que realza el sabor de los alimentos. Además de con sushi, también es común verlo en ensaladas, mayonesas, aperitivos e incluso helados.

Dado su carácter picante que se siente en la nariz y no en la boca la cantidad de wasabi se se debe limitar ya que, de lo contrario, además de sufrir un picor excesivo estaríamos dando a entender que la comida está insípida, lo cual resulta ofensivo en Japón. Por tanto, para comerlo de manera adecuada, debemos coger una pequeña cantidad con los palillos y ponerla directamente sobre el pescado (nada de diluirlo en soja).

Deja un comentario

Por favor, ten en cuenta que todos los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Continuar comprando

Tu pedido

No tienes productos en tu comanda