Nuestra página requiere tener JavaScript activado (aparte del uso de un navegador moderno) para poder ser visualizada correctamente.
Recomendamos la versión más actual de Chrome, Safari, Firefox o Internet Explorer.

Por favor, active JavaScript en su navegador y recargue la página.

Login / Crear cuenta /
1 Haz tu pedido 24h antes
de la entrega
2 Te lo preparamos
exclusivamente a ti
3 Te lo llevamos a cualquier
punto de España*
0 / 0.00 € TEL: 918 336 405

Los nigiris: ¿cómo comerlos correctamente?

Los nigiris son uno de los platos de la cocina japonesa más conocidos en todo el mundo. Sin embargo, te sorprenderá saber que poca gente sabe comer nigiris correctamente.

Nigiri pez mantequilla con trufa Experiencia Kirei

El nigiri es la variedad de sushi más consumida en Japón. Se trata de una base de arroz que se forma con las manos y que se cubre, generalmente, con un trozo de pescado. Su nombre completo original es nigiri-zushi que significa "sushi amasado a mano".

¿Cómo se come el nigiri?

El nigiri se puede comer con palillos o con la mano. Para hacerlo bien, hay que sostenerlo dejando el pescado abajo. Es esta parte la que se tiene que mojar en soja porque, si mojamos el arroz, el nigiri se puede deshacer. Además, al introducirlo en la boca es el pescado el que tiene que entrar en contacto con la lengua y ha de comerse de un bocado.

¿Cómo se elabora el nigiri?

  1. En primer lugar, el arroz se lava para quitarle el almidón y se marina con vinagre de arroz, sal y azúcar.
  2. Con las manos mojadas, el arroz se moldea hasta conseguir la forma deseada.
  3. Los lomos de pescado se cortan en tiras y se aplica un poco de wasabi sobre la cara que se encuentra en contacto con el arroz para que ambos ingredientes se fijen.
  4. En aquellos ingredientes más complicados de fijar, la parte central del nigiri se envuelve con alga nori para que no se desmonte.
  5. En general, se suele utilizar una porción de pescado como atún, salmón, pez mantequilla o anguila para cubrir la cama de arroz, pero el nigiri permite una gran diversidad: desde langostino, vieira o pulpo hasta yado, una especie de tortilla hecha a base de huevo dulce.

Historia

Los orígenes del nigiri se remontan al siglo XIX, cuando Hanaya Yohei —chef a quien se le atribuye la invención de este plato— tuvo la idea de servir arroz moldeado a mano con el pescado marinado. En sus comienzos recibió el nombre de haya-zushi ("sushi rápido") y fue precursor de la comida rápida que hoy conocemos. Cuenta la leyenda que, con el Gran Terremoto de Kanto en 1923, muchos chefs se fueron de Tokio a otras ciudades y esto ayudó a popularizar el nigiri-zushi por todo Japón.

Ver nuestra carta de nigiris

Deja un comentario

Por favor, ten en cuenta que todos los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Continuar comprando

Tu pedido

No tienes productos en tu comanda