Nuestra página requiere tener JavaScript activado (aparte del uso de un navegador moderno) para poder ser visualizada correctamente.
Recomendamos la versión más actual de Chrome, Safari, Firefox o Internet Explorer.

Por favor, active JavaScript en su navegador y recargue la página.

Login / Crear cuenta /
1 Haz tu pedido 24h antes
de la entrega
2 Te lo preparamos
exclusivamente a ti
3 Te lo llevamos a cualquier
punto de España*
0 / 0.00 € TEL: 918 336 405

El sashimi: cómo se prepara y emplata

El sashimi es un plato japonés realizado a base de cortes finos de pescado y marisco crudo generalmente. Lo principal de este plato es la limpieza de los cortes, pero también son muy importantes la variedad de los ingredientes y la presentación del conjunto. Es uno de los platos con mayor tradición en Japón y de hecho en Experiencia Kirei preparamos hasta once variedades de sashimis.

Sashimi Moriawase de Experiencia Kirei

La palabra sashimi viene de “cola de pescado”, ya que en un principio se servían los cortes junto a la cola del pez para que los comensales pudieran identificar qué estaban comiendo.

Cómo preparar sashimi

Para hacer un buen sashimi es fundamental conocer las diferentes técnicas de corte según el tipo de pescado e incluso de qué parte del cuerpo del mismo se trate. La complejidad de los cortes es tal que los chefs que dominan esta práctica son considerados verdaderos artistas en Japón. De todas formas, no hay que asustarse: cualquier cocinero aficionado puede preparar sashimi en casa si tiene buenos cuchillos y algo de práctica.

Aunque los ingredientes del sashimi suelen ser crudos, hay excepciones y, a veces, algunos ingredientes necesitan estar algo cocinados como el pulpo, que ha de ir ligeramente cocido. Cuanto mayor sea la variedad de ingredientes (atún, caballa, calamar, salmón, fugu…) mejor será el sashimi siempre que se consiga equilibrio y armonía entre los distintos sabores.

Sashimi de Salmón de Experiencia Kirei

Además, aunque son menos frecuentes, también existen sashimis de carne cruda roja y sashimis vegetarianos como el de yuba, un extracto cuajado de leche de soja similar al tofu.

Cómo comer sashimi

El sashimi se suele consumir como primer plato tras los entrantes. Al igual que el sushi, el sashimi se acompaña de wasabi y soja o salsa Ponzu pero, a diferencia del sushi, se acompaña de ensaladas a base de algas y sésamo.

Para un emplatado perfecto, el sashimi se adorna con verduras en la base del plato —daikon rallado u hojas de lechuga o espinaca— y, por encima, verduras o frutas como zanahoria, limón o pepino, cortadas en forma de flor. Además se sirve con láminas de jengibre que sirven para “limpiar” el paladar entre los sabores de los diferentes pescados.

 

Ver Carta de Sashimis

Deja un comentario

Por favor, ten en cuenta que todos los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Continuar comprando

Tu pedido

No tienes productos en tu comanda