5 electrodomésticos para regalar que le gustan a Ricardo Sanz


El chef de Experiencia Kirei, Ricardo Sanz, nos cuenta que electrodomésticos considera imprescindibles en su cocina, más allá de sus cuchillos japoneses, claro. Todos ellos pueden ser una buena idea para regalar o para pedir estas Navidades si te gusta cocinar, sino puedes elegir uno de los menús que hemos hecho especialmente para estas fiestas. Sorprende con esta pequeña selección con la que se ve claramente que domina muchos palos culinarios y le gusta trabajar con todos ellos. En algunos tiene marcas por las que se decanta, pero es consciente que hay muy buenos productos en el mercado y considera que uno debe elegir lo que más se amolde a su presupuesto y al tamaño de su casa. Con estas cinco sugerencias, Ricardo Sanz desvela un poco como trabaja un cocinero:

Ricardo Sanz trabajando en la barra de sushi en la presentación de Experiencia Kirei

Ahumadora

 Siento una gran pasión con los ahumados en la cocina. Creo que para un cocinero, sea profesional o amateur, son una pieza imprescindible para desarrollar su trabajo, así que si se dispone de jardín: hay que tenerla. Para aprender cómo trabajar con ella o dar esos primeros pasos, mi recomendación es ir a La Carbonería en Madrid y ponerse en las manos de Juan Manuel Benayas, un profesional como pocos de este arte y tremendamente generoso a la hora de enseñar a utilizar todo este tipo de productos que implican una brasa. Hay un antes y un después tras conocer estas técnicas. En mi caso utilizo una Weber.

Amasadora

AmasadoraSé que son muchos los que tiran de productos hechos, pero yo creo que tener una Kitchen Aid, Thermomix u otro aparato parecido es básico. Si queremos hacer una masa para empanada, por ejemplo, es el instrumento perfecto, en unos minutos estará lista. En el caso de platos como mi Usuzukuri de sardina en empanada de maíz, necesitas una para hacerla tu mismo. Recomiendo echar un vistazo a los accesorios que se pueden comprar como los de la Kitchen Aid que nos permiten hacer una pasta fresca de verdad. A mi me gusta hacer personalmente todos los elementos de las recetas y, por eso, este tipo de electrodomésticos es imprescindible en mi cocina

Cafetera profesional de un brazo

cafetera de un brazo de ExpobarPara hacer un buen café hay que tener una cafetera en condiciones, de nuevo, hay grandes marcas en el mercado, pero yo utilizo la de Expobar de un brazo en casa. Los clientes que conocen mi Nigiri de café con leche (toro sobre arroz crujiente con toque de café) ya saben que es un plato homenaje a esa taza de la primera hora de la mañana que te deja nuevo. Con esa receta hice un poco la magdalena de Proust al estilo Kabuki. Para conseguir que sea perfecto es necesario tener una herramienta como esta. Y no puede faltar un buen molinillo, el mío es de Cafés El Pozo.

Tostadora de pan

tostadora de pan russell hobbsYa se sabe que me encanta el momento del desayuno y tengo que recomendar siempre tener una tostadora en casa, la marca da un poco igual, se las va conociendo con el uso y terminamos dominándolas. No sólo animará la hora del café, es clave para hacer unas tostas e improvisar un almuerzo o cena ligera. A unas tostadas le podemos poner de todo encima, untarlas con tomate y ponerles un buen jamón ibérico o abrir unas anchoas acostarlas en esa cama de pan tostado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Congelador 

congeladorEs fundamental tener un buen congelador en casa, de puerta o arcón e incluso ambos dependiendo del tamaño de la familia o lo frecuentemente que se tengan invitados. Una marca como Liebherr tiene grandes productos que, además, tienen un gasto reducido de electricidad si se elige el aparato adecuado con eficiencia energética. Yo los llenaría de carnes de todo tipo, buenas para asar o para ahumar, por ejemplo, que son un recurso estupendo para improvisar comidas familiares o con los amigos.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados