Nuestra página requiere tener JavaScript activado (aparte del uso de un navegador moderno) para poder ser visualizada correctamente.
Recomendamos la versión más actual de Chrome, Safari, Firefox o Internet Explorer.

Por favor, active JavaScript en su navegador y recargue la página.

Login / Crear cuenta /
1 Haz tu pedido 24h antes
de la entrega
2 Te lo preparamos
exclusivamente a ti
3 Te lo llevamos a cualquier
punto de España*
0 / 0.00 € TEL: 918 336 405

5 páginas web para conocer Japón desde casa

Si se quiere descubrir el país en la red de redes en cualquiera de sus facetas sociales y culturales hay cientos de páginas en español, por no hablar de las que hay en inglés. Con el ánimo de facilitar un poco el camino al neófito, hemos elegido cinco con las que uno puede viajar y asomarse a Japón desde su ordenador.

 jeff-sheldon fotografía mesa ordenador

Japonismo

Para cualquier amante de la cultura japonesa en España, esta página es un referente. Nació hace más de 10 años de la mano de Laura y Luis y ha evolucionado a lo largo del tiempo hasta ser declarada por el periódico El País como el segundo blog de viajes más leído de España. Su nombre y su espíritu quedan perfectamente retratados en esta declaración de sus creadores: “Japonismo es la influencia del arte japonés en el arte europeo desde finales del siglo XIX y hasta principios del siglo XX. Y al final, nosotros éramos europeos que estábamos influenciados por la cultura japonesa y queríamos poder hablar de ello. Nos pareció que encajaba como un guante”. Pero, ¿qué encontraremos? Su función básica es ayudar a todos aquellos que quieren viajar al país del sol naciente y lo consiguen con completas guías, calendarios de festivales, mapas, datos climatológicos y explicaciones para todo tipo de visitas. Todo lo que un viajero pueda necesitar está. Como no podía ser de otra forma para su éxito, completan esta información con el desarrollo de contenidos gastronómicos, de recetas, de libros, de cine, de tv, de sumo, de geishas y de cualquier material cultural que les guste a ellos y, por ende, atraiga a sus lectores. Un must

 japonismo

Nippon.com

Si hay un espacio en el que se encuentran noticias de Japón de primera mano accesible al público general -en español-, es este. Depende de la Nippon Communications Foundation y contiene completísima información en muchos de sus aspectos: política, economía, tecnología, sociedad, cultura y vida. Todos los países son poliédricos y, sin lugar a dudas, para conocerlos mínimamente hay que explorar la múltiples facetas que su sociedad tiene, el hecho de que los escritores sean mayoritariamente japoneses -los textos se traducen a varios idiomas- ayuda a construir una imagen menos gaijin de lo que allí sucede. Lo mismo leeremos sobre Abe y sus medidas económicas, que sobre los 12 aseos que no te debes perder o encontraremos textos especiales como el de Taniguchi Jiro titulado Francia y yo. Chapeaux. Y si leer noticias resulta aburrido, hay que bucear en su sección “Enfoques” que recopila escritos sobre temas como los yakuza, el mundo islámico o la política exterior de Japón tras la guerra fría, por comentar alguno. En resumen, gran trabajo editorial de esta fundación a la que hay que seguir sí o sí.

 nippon.com

Mirando hacia Japón

Es uno de esos blogs agradables de leer, ya que parece haber encontrado una fórmula concisa y no excesivamente extensa de escribir sobre temas interesantes de la cultura japonesa, lo que hace casi imposible no terminarlos o hacer lecturas rápidas de ellos. Llega de la mano de un profesor de japonés argentino, Darío, que, además es profesor de aikido. Se centra mucho en costumbres y tradición del ayer y del hoy del país y, si hay que destacar algo, pues no estaría mal echar un vistazo a sus secciones de curiosidades, creencias, costumbres y leyendas que atraerán por aquello de imbuirse en mundos desconocidos que están en este. Además tiene un apartado muy interesante para aprender japonés que nos puede ayudar a completar la información que dimos en su momento. 

mirando hacia japón

El peso del aire

Una página imprescindible si se tiene algún interés en la literatura, cine, manga y anime japoneses, que son sus temáticas básicas. La han puesto en pie seis redactores con un profundo amor y respeto por esta parte de la cultura nipona y lo demuestran con su trabajo. Lo mismo se puede leer sobre Higuchi Ichiyo que sobre nueve juegos aterradores fuera del mundo virtual y es que el espacio da para mucho, sin dejar que incluir temas que relacionan ambos países con artículos sobre las series japonesas en Netflix -de ellas ya hablamos aquí- o sobre los salones del manga o la participación del cine nipón en el Festival de Sitges. Un poco olvidada y desangelada está su sección de entrevistas, pero se puede encontrar interviews curiosas como a uno de los traductores de Haruki Murakami o a Yori Moriarty, tatuador de Irezumi Itai.

el peso del aire

Una japonesa en Japón

Escrito por una japonesa que vivió casi dos décadas en Argentina, este blog resulta muy chic porque cuenta el día a día de un japonés y las curiosidades que interesan a los extranjeros -pequeñas pero ilustrativas-, se podría decir que esa educación que recibió  la autora da una perspectiva muy interesante a los ávidos buscadores de información sobre este país. Sus textos son escuetos y claros, las fotos las realiza ella sin florituras, mas ilustran perfectamente al lector. Su intención no es transmitir la cultura japonesa en la acepción más universal del concepto (literatura, manga, cine… ) , claramente opta por mostrar el país tal y como lo ve y lo vive -sin ningún oscurantismo- y gracias esa doble perspectiva educacional consigue encontrar el éxito en la trivialidad, lo mismo habla de las monedas de cinco yenes que de la sakura y ello hace que el lector salte de un tema a otro sin agotarse. Un plus: la autora contesta las preguntas sobre su país.

una japonesa en japón

Deja un comentario

Por favor, ten en cuenta que todos los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Continuar comprando

Tu pedido

No tienes productos en tu comanda