Nuestra página requiere tener JavaScript activado (aparte del uso de un navegador moderno) para poder ser visualizada correctamente.
Recomendamos la versión más actual de Chrome, Safari, Firefox o Internet Explorer.

Por favor, active JavaScript en su navegador y recargue la página.

Login / Crear cuenta /
1 Haz tu pedido 24h antes
de la entrega
2 Te lo preparamos
exclusivamente a ti
3 Te lo llevamos a cualquier
punto de España*
0 / 0.00 € TEL: 918 336 405

5 tiendas de productos japoneses que te enamorarán

Cuando hablamos de productos japoneses muchas veces surge en el imaginario del comprador sedas y crisantemos, pero al igual que España no vive inmersa en los trajes de faralaes ni las chaquetas de torero, este país ha evolucionado en una estética de globalización que lo mismo ofrece al comprador productos typical que lo más innovador o internacional en lo que a moda, regalos y complementos del hogar se refiere. No difiere Japón de otros lugares en lo que se refiere a la receta del diseño: la fusión, la asimilación de otras culturas y la evolución marcan las pautas. Estas cinco tiendas online son una punta de lanza para enamorarnos del estilo japonés más contemporáneo o del más tradicional, uno u otro o ambos pueden encajar perfectamente en nuestra forma de vestirnos o vestir lo que nos rodea; ahora somos así, con la cocina o el diseño. 

fundas Tatôshi de papel washi para guardar los kimonos

SUGOI HUNTER

Uno de los puntos más atractivos de esta página, además de sus productos, es su blog que ayuda a conocer mejor al kimono y su evolución a lo largo de los años y en el que tampoco faltan textos sobre otros temas de lifestyle interesantes. SugoiHunter o lo que es lo mismo “cazadoras de cosas geniales” llevan cinco años seleccionando prendas vintage en el país del sol naciente -aunque no solo allí-  y desarrollando su propia colección de ropa basada en el reciclaje “Recycle Kimono”. De los muchos productos que surgen nos encantan las delicadas fundas Tatôshi de papel washi para guardar los kimonos sin polvo, humedad o insectos o si se prefiere alguna prenda de ropa patria de calidad.

 bento box caja menú bento

JAPONERÍAS 

Esta tienda está especializada en traer productos tradicionales japoneses, porque la estética más típica también tiene sus adeptos. Por ejemplo su papelería -y esto no es cualquier cosa, tiene papeles decorados con técnicas tradicionales yuzen o katazome-, telas -sedas recicladas-, cajas de menú bento para llevar la comida de viaje y kimonos vintage. De toda su oferta destaca mucho la gran variedad de textiles no infinita pero amplia a precios asequibles, a veces algo difícil de encontrar en España, lo mismo tienen diseños en brocado, en kawaii, geométricos o de naturaleza, y claro, tienen furoshikis interesantes. Las bento box apetecen y lo mismo sirven para llevar un menú nipón que nacional. Caprichos.

kimono

MINNA NO KIMONO

Los amantes de la estética más tradicional del país del sol naciente incluyen en su armario los kimonos y los complementos que lo rodean, al igual que los fashion victim que saben que esta prenda, sabiamente combinada y fusionada, puede marcar la diferencia y darles la receta del éxito para su estilismo, especialmente si es auténticamente japonés, de segunda mano. Para ellos, esta tienda se convierte en un imprescindible. Primero, te explica cómo medir tu talla con conceptos como mitake (altura completa desde la cabeza al suelo), kitake (medida desde la nuca hasta el hueso del tobillo) y yuki (desde el hueso de la nuca pasando por el hombro hasta el hueso de la muñeca). Luego podrán elegir entre haoris, kimonos interiores, kimonos, yukatas, obis, getas, zouris y settas, para mujer y para hombre cuando corresponde. Los venden y los alquilan y para aquellas o aquellos con gran pasión ofrecen cursos para aprender ponerse esta prenda. Lo lleva una española subyugada por la cultura japonesa.

chaleco acolchado uniqlo

UNIQLO

Recién aterrizada su tienda física en Barcelona, Uniqlo es un fenómeno empresarial que pelea directamente con Zara y H&M. Eso sí, mientras las otras quieren ofrecer la última tendencia, la ropa de esta marca japonesa ofrece básicos a precios competitivos. Su esencia es simplicidad, calidad y longevidad de los productos, conceptos muy arraigados en la cultura japonesa -aunque no dudan en hacer evolucionar esos clásicos-. Los clientes destacan su ligereza, comodidad, elegancia y diseño trabajado, siempre lejos de fast fashion, aunque no puede negarse que forma parte de él con piezas como el chaleco acolchado que tantos influencers colocan bajo sus abrigos o el pantalón de pana que promete arrasar esta temporada. No duda en colaborar con grandes diseñadores como el irlandés JW Anderson o Inés de la Fressange o para el desarrollo de su colección de camisetas UT.

librería muji

MUJI

Lleva ya años asentada con gran éxito en España. Sus orígenes no pueden ser más interesantes, una empresa que aspira a realizar productos de calidad sin marca, de ahí su nombre, una abreviatura de mujirushi ryohin que significa justo eso en japonés. Al parecer sus fundadores querían racionalizar al máximo el proceso de fabricación e hicieron que predominaran dos elementos funcionalidad y diseño -esto incluye el empaquetado-, con un buen precio. El resultado es que todo, hasta los bolígrafos, son productos simples, inteligentes, duraderos y asequibles. Lo importante es siempre la función que debe tener el objeto, eliminan todo lo superfluo e intentan que tenga un toque de creatividad minimalista basada en colores neutros y líneas limpias. Cuando nació en Japón, el día que abrió, en los 80, contaba con 40 productos. Hoy se encuentran más de 8.000 lo mismo muebles, que ropa, que menaje, que productos de belleza, que minicasas… no tienen límites.

Deja un comentario

Por favor, ten en cuenta que todos los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Continuar comprando

Tu pedido

No tienes productos en tu comanda