Nuestra página requiere tener JavaScript activado (aparte del uso de un navegador moderno) para poder ser visualizada correctamente.
Recomendamos la versión más actual de Chrome, Safari, Firefox o Internet Explorer.

Por favor, active JavaScript en su navegador y recargue la página.

Login / Crear cuenta /
1 Haz tu pedido 24h antes
de la entrega
2 Te lo preparamos
exclusivamente a ti
3 Te lo llevamos a cualquier
punto de España*
0 / 0.00 € TEL: 918 336 405

6 motivos para viajar a Japón en verano

Japón es espectacular y por eso cada vez hay más gente que lo elige como destino para sus vacaciones. La primavera y el otoño son las estaciones favoritas para los viajeros a la hora de visitar Japón, pero ir en verano también tiene su encanto: intentar reproducir la danza del bon odori, comer un helado de té verde mientras ves un desfile o subir a la cima del mismísimo Monte Fuji. Desde Experiencia Kirei queremos descubrirte seis motivos para disfrutar del verano en Japón.

Gion Matsuri

1. Los festivales japoneses o matsuris

Son muchos los los festivales de verano japoneses o natsu matsuri (夏祭り). En cada uno de ellos podremos disfrutar de diferentes experiencias:

  • El bon odori, un baile tradicional japonés
  • Los desfiles de carrozas. Llas del Gion Matsuri en Kioto o  las iluminadas del Nebuta Matsuri en Aomori son las más famosas
  • La música de la percusión taiko y las flautas fue.
  • Las acrobacias con los farolillos del Kanto Matsuri en Akita
  • Los fuegos artificiales japoneses (hanabi, 花火) con colores y formas sorprendentes.

2. Los sabores del verano

En verano se pueden degustar platos fríos como los thinsomennoodles con salsa, láminas de pepino, jamón, tomate y huevo revuelto, la comida típica de los matsuri: yakisoba, yakitori y okonomiyaki; y, sobre todo, los fideos que "fluyen” nagashi-Somen (流しそうめん), fideos que se deslizan rápidamente por una caña de bambú en la que para conseguir comer hay que demostrar una buena habilidad con los palillos.

Y, por supuesto, helados. Destacan especialmente los de hielo picado de sabores o kakigori, unos granizados con sirope de sabores de limón, fresa, té verde… aderezados a veces con toppings como leche condensada o judías rojas.

Kakigori

3. Las playas japonesas

Las mejores son las playas de Okinawa pero en Japón hay varias. Si bien estas no destacan por su belleza, ir a refrescarse a la playa en Japón es el mejor plan para los curiosos que quieran ver a familias completas haciendo barbacoas o a japonesas maquilladas y ataviadas con llamativos bikinis de volantes.

4. Los beergardens japoneses

Nada como tomar una cerveza japonesa bien fresquita en verano. Estos “jardines de la cerveza” son muy populares en Japón. Los hay en parques con mesas de madera y luces en los árboles al estilo alemán, pero también en los tejados de hoteles y otros edificios, con vistas a magníficos paisajes urbanos. Todos suelen incluir buffet.

5. Visitar el norte del país

Gracias a las altas temperaturas se puede visitar la región de Hokkaido, prácticamente inaccesible en otra época del año. Esta isla situada al norte de Japón, es perfecta para visitar bonitos parques nacionales como Yotei-zan, Rishiri-zan, Daisetsuzan y Shiretoko y practicar actividades senderismo o escalada. Mención especial a la Granja Tomita en Furano, una granja de lavanda que da lugar a un paisaje de colores sensacional.

Granja Tomita en Furano


6. Subir al monte Fuji

Además, desde julio hasta mediados de septiembre se puede subir a la cima del monte más célebre de Japón. Aunque duro, llegar arriba merece la pena. Sentirás que vuelas sobre las nubes.

Y, si no puedes ir a Japón este verano, en Experiencia Kirei te lo llevamos a casa. Disfruta de una saludable y refrescante cena japonesa para estos calurosos días.


Ver Carta

Deja un comentario

Por favor, ten en cuenta que todos los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Continuar comprando

Tu pedido

No tienes productos en tu comanda