Nuestra página requiere tener JavaScript activado (aparte del uso de un navegador moderno) para poder ser visualizada correctamente.
Recomendamos la versión más actual de Chrome, Safari, Firefox o Internet Explorer.

Por favor, active JavaScript en su navegador y recargue la página.

Login / Crear cuenta /
1 Haz tu pedido 24h antes
de la entrega
2 Te lo preparamos
exclusivamente a ti
3 Te lo llevamos a cualquier
punto de España
0 / 0.00 € TEL: 918 336 405

La celebración de San Valentín en Japón

El día de San Valentín es una de las celebraciones occidentales con más éxito en Japón. Eso sí, los japoneses lo celebran de forma diferente a los occidentales: allí las mujeres son las únicas que dan regalos el 14 de febrero y el más popular es el chocolate. Aprende más sobre esta jornada del amor en el país del sol naciente:

 

Corazon chocolate San Valentin Japon

Historia de San Valentín en Japón

La primera vez que los nipones oyeron a hablar de San Valentín fue en 1936 a través de una campaña publicitaria de la compañía Morozoff de Kobe. Sin embargo, la celebración no empezó a ser realmente popular hasta los años 50, cuando otras empresas lanzaron nuevas campañas con el objetivo de popularizar la celebración para incentivar el consumo. Lo consiguieron.

Actualmente los japoneses se vuelcan con San Valentín (バレンタイン デー en japonés) y todo el mercado se inunda de productos relacionados con este día, especialmente chocolates y productos de repostería para elaborarlo.

El chocolate, regalo estrella

Ni peluches ni flores. En Japón, el regalo tradicional por San Valentín es el chocolate y las únicas que lo regalan son mujeres. Las japonesas pueden entregar diferentes tipos de chocolate según quién sea el destinatario. Algunos de los más populares son los siguientes:

  • El honmei-choko es el chocolate del amor verdadero y es el único que se entrega como muestra de amor romántico. Es el de mayor calidad y precio.
  • El tomo-choko es el chocolate de la amistad y se regala a amigos.
  • El giri-choko es el chocolate que se entrega como obligación o cortesía, por ejemplo, a compañeros de trabajo.
  • El fami-choko es el chocolate que se regala a familiares.

Después de San Valentín viene el White Day

Un mes después de San Valentín, el 14 de marzo, los japoneses celebran el White Day (ホワイトデ en japonés).  Ese día, los hombres que recibieron chocolate en San Valentín de parte de una mujer tienen que devolver el gesto. La diferencia es que esta vez el chocolate que se regala es blanco.

trufas de chocolate blanco White Day Japon

La teoría más popular fija el inicio del White Day en 1965. Ese año una empresa de malvaviscos (marshmallow en inglés) lanzó una campaña publicitaria apelando a que los hombres regalasen malvaviscos y otras golosinas a las mujeres que les habían regalado chocolate por San Valentín, como agradecimiento. El 14 de marzo comenzaría llamándose Marshmallow Day por este motivo, aunque finalmente se le cambió el nombre por White Day cuando los bombones de chocolate blanco pasaron a ser el regalo más popular.

Deja un comentario

Por favor, ten en cuenta que todos los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Continuar comprando

Tu pedido

No tienes productos en tu comanda