Nuestra página requiere tener JavaScript activado (aparte del uso de un navegador moderno) para poder ser visualizada correctamente.
Recomendamos la versión más actual de Chrome, Safari, Firefox o Internet Explorer.

Por favor, active JavaScript en su navegador y recargue la página.

Login / Crear cuenta /
1 Haz tu pedido 24h antes
de la entrega
2 Te lo preparamos
exclusivamente a ti
3 Te lo llevamos a cualquier
punto de España
0 / 0.00 € TEL: 918 336 405

Cómo comer con palillos

Comer con palillos es una parte esencial de la experiencia gastronómica japonesa. Pueden parecer fáciles de usar —cientos de millones de personas los usan a diario—, pero cuando te enfrentas a ellos por primera vez te das cuenta de que no es tan sencillo.

Comer con palillos

No queremos que, por culpa de la desesperación, caigas en la tentación de coger un tenedor y se rompa parte de la magia de la comida japonesa, así que vamos a explicarte los pasos que hay que seguir para que comer con palillos sea un reto y no un problema.

Si tienes palillos a mano, hazte con ellos. De lo contrario, también puedes coger dos bolígrafos o lápices y seguir estos pasos. Con un poco de práctica, aprenderás a utilizarlos con total naturalidad. Atento:

  1. Sostén el primer palillo entre el pulgar y el dedo corazón. Requiere un agarre firme a modo de ancla. Para ello, deja que la parte más gruesa del palillo descanse en la base del dedo pulgar y el extremo más fino lo haga sobre tu dedo corazón. Este palillo debe quedar “inmóvil”.
  2. Coge el segundo palillo con las yemas del dedo índice y pulgar, como si cogieras un lapicero. Asegúrate de que quede en paralelo con el primer palillo. Así evitarás que las puntas se crucen cuando los manejes.
  3. Para impedir que cada palillo cobre vida propia, practica abriendo y cerrando los palillos. El primer palillo debe permanecer inmóvil y es únicamente el segundo palillo el que debe moverse. Si lo consigues, ya estarás en el último paso.
  4. ¡A comer! Hasta que aprendas a utilizarlos como un japonés, es aconsejable que practiques con piezas pequeñas y compactas, como el sushi o las carnes frías. Cuando consigas utilizarlos con fideos, serás un experto.
Ahora que ya sabes cómo usar los palillos, solo te falta utilizarlos con alguna receta tradicional japonesa. El sashimi de atún o los noodles con merluza y langostino son un buen comienzo para adquirir destreza.
Deja un comentario

Por favor, ten en cuenta que todos los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Continuar comprando

Tu pedido

No tienes productos en tu comanda