Nuestra página requiere tener JavaScript activado (aparte del uso de un navegador moderno) para poder ser visualizada correctamente.
Recomendamos la versión más actual de Chrome, Safari, Firefox o Internet Explorer.

Por favor, active JavaScript en su navegador y recargue la página.

Login / Crear cuenta /
1 Haz tu pedido 24h antes
de la entrega
2 Te lo preparamos
exclusivamente a ti
3 Te lo llevamos a cualquier
punto de España*
0 / 0.00 € TEL: 918 336 405

Cómo aprender japonés en casa

Más de un aficionado a la cultura y la cocina japonesa, termina sintiendo pasión por el idioma del país del sol naciente. También son muchos a los que les gustaría ir de vacaciones a Japón con algunos conocimientos básicos que le permitan pedir algo o simplemente dar las gracias. El único problema que suele haber es que no siempre se puede ir a una academia, escuela o universidad para comenzar a este camino del samurái -sí es un idioma inicialmente difícil . La salvación se encuentra buceando un poco por la red de redes, donde hay miles de páginas que ayudarán en este propósito, sobre todo en inglés, aunque hay algunas muy interesantes en español que encaminarán a los intrépidos aprendices de japonés en casa, porque los libros solos no bastarán... 

kanjis japoneses

Kira TeachingsUna gran web cuyo autor es el intérprete-traductor residente en Osaka José Luis, ala Kira. Desde un principio ha querido apoyar a los estudiantes  de japonés cuya lengua materna es el español. En el vídeo de “Cómo empezar o retomar el japonés: curso de dos años” -que hemos incluido-, da las primeras pautas para que en 24 meses, uno se pueda manejar en el idioma con herramientas que aporta que incluyen música, animación, manga… para hacerlo más llevadero. Este espacio lleva una década en funcionamiento con éxito, eso sí, aunque muestra el camino, siempre recuerda que el estudio es la clave. Además hay que mencionar que tiene un servicio adicional muy interesante para los amantes de los tatuajes, traducción al kanji japonés de cualquier nombre o frase que se quiera entintar sobre la piel (básicamente para estar seguros de que uno se ha escrito).

Loecsen. Perfecta para aprender algunas expresiones básicas como “hola”, “adiós”, “hasta luego”, los números o qué decir en un restaurante o un bar. Y sí, está en español. No tiene una gran variedad de contenidos, pero es un espacio muy adecuado para aquellos que tan solo quieren descubrir unas cuantas frases en japonés por trabajo o por vacaciones sin sumergirse profundamente en la lengua. Incluye apartados como el alfabeto japonés o ejercicios para medir los avances. Recomiendan que los estudiantes pronuncien en alto las palabras y frases para acostumbrar el oído al idioma. Pues eso. 

El reto de ErinLa Japan Foundation tiene una buena opción para aprender si se tiene algo de nivel del idioma (no está nada indicada para los que empiezan de cero, más bien un B1). Para ello ha desarrollado una selección de vídeos que reflejan la vida de una chica llamada Erin que llega al país con conocimientos medios de la lengua. La estética  y el desarrollo de la página es muy japonesa y está muy enfocada a que los nuevos japoparlantes empiecen a oír hablar tal cual es, con su ritmo y cadencia, en situaciones normales. Completa estos vídeos de aprendizaje y de cultura con subtítulos -también en nihongo y español-, vocabulario, ejercicios, tests, etc. Atentos también al Club de conversación en japonés que organiza esta fundación, porque pueden ser muy interesantes para asentar conocimientos (esto ya en persona). 

Jisho. Para estudiar un idioma, el que sea, hace falta un buen diccionario y, aunque este es japonés-inglés, es sin lugar a dudas uno de los mejores que se encuentran en Internet. Además de hacer búsquedas en estos idiomas, permite hacerla en romaji, por voz, por radicales de kanji y, si se quiere, se pueden dibujar . Las respuestas que ofrece son tremendamente completas con significados, pronunciación, descripciones de los kanji… Una gran herramienta del estudiante de japonés. Eso sí, en la lengua del Bardo, a la espera de algo parecido en español.

Duolingo. Está en inglés y es una versión Beta. Lo más peculiar es que con unos test tremendamente sencillos uno puede acercarse al alfabeto hiragana y le ayudará a familiarizarse con él de forma escrita y con cómo suena cada uno de sus caracteres.  Eso al principio, posteriormente avanza hacia situaciones del día a día. Lo más atractivo es oír el idioma y su alfabeto de forma clara a través de los pequeños ejercicios que propone. Técnica y estéticamente muy cuidado, es quizá perfecto para ver a qué se enfrentará uno si decide estudiar japonés. Se puede estar registrado o no para acceder a los contenidos.

Y si tras ver estas webs ninguno de estos recursos resultan atractivo y se habla inglés, siempre se puede ir a Japón con un Ili que seguro que nos ayudará...

 
Deja un comentario

Por favor, ten en cuenta que todos los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Continuar comprando

Tu pedido

No tienes productos en tu comanda