Cómo emplatar el Sashimi Moriawase


El corte del pescado es uno de los pilares de la cocina japonesa, la variación en él transforma el sabor del bocado final. Sashimi Moriawase es, en su traducción literal, una selección variada de cortes en sashimi, muy apreciada por los amantes de esta culinaria.  

Experiencia Kirei ha incluido en este plato 24 cortes de atún, salmón, pescado blanco, chicharro, vieira y langostino. Una suerte de sabores de productos sencillos e intensos que llegarán a tu casa acompañados de wasabi y salsa de soja. 

En este vídeo encontrarás los pasos a seguir para su correcta presentación:    
                                     
  1. Saca del frigorífico los envases al vacío, abrelos y coloca todos los productos en un plato unos minutos antes de emplatarlo para atemperarlos.
  2. Elige de tu vajilla una pequeña fuente o cuenco amplio para rellenarlo con hielo picado.
  3. Coloca encima del hielo unas hojas de bambú, que puedes encontrar en fruterías y verdulerías especializadas. En caso de no disponer de las hojas, lo mejor es renunciar al hielo -el pescado se pegaría a él- y opta por una pieza de vajilla con forma ovalada o rectangular de un tamaño cómodo para disponer los cortes directamente encima de ella. 
  4. Ralla un poco de daikón -o en su defecto nabo- y colócalo en uno de los extremos de las hojas o del plato, también se pueden añadir unas algas o un poco de pepino en rebanadas. 
  5. Ve cogiendo los cortes y colocándolos de mayor a menor intensidad de sabor de izquierda a derecha, puedes seguir las indicaciones del vídeo si tienes dudas
  6. Finaliza colocando un poco de wasabi y la salsa de soja en un cuenco pequeño a un lado o en el centro. 
  7. Ponlo en tu mesa y... ¡Disfruta!

Quiero probar el Sashimi Moriawase


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados