Nuestra página requiere tener JavaScript activado (aparte del uso de un navegador moderno) para poder ser visualizada correctamente.
Recomendamos la versión más actual de Chrome, Safari, Firefox o Internet Explorer.

Por favor, active JavaScript en su navegador y recargue la página.

Login / Crear cuenta /
1 Haz tu pedido 24h antes
de la entrega
2 Te lo preparamos
exclusivamente a ti
3 Te lo llevamos a cualquier
punto de España*
0 / 0.00 € TEL: 918 336 405

Cómo hacer un maki de atún

Es un must para los amantes de la cocina japonesa. Por eso ofrecemos las claves para cocinar este sushi como un profesional en casa. Para los despistados, el maki es un “rollo”, que es lo que significa la palabra en japonés, compuesto de arroz envuelto con alga nori y relleno de pescado y/u otros productos. 

La base de cualquier maki, como en muchos otros platos de la cocina japonesa, es un buen arroz. En este vídeo te recordamos las claves para hacerlo perfecto:

 

 

  1. Elegir siempre un arroz de grano corto, de calidad tipo arborio.
  2. Poner el arroz en un cuenco y lavarlo con agua muy muy fría bajo el grifo para no adelantar la cocción. Removerlo unas 100 veces con la mano. 
  3. Enjuagarlo hasta que el agua, de nuevo, muy muy fría, salga limpia, sin almidón. Suele ser necesario realizarlo cinco veces, pero si el agua tiene algo de color hay que insistir. 
  4. Colarlo. 
  5. Tiene que reposar unos minutos.
  6. Colocarlo en la arrocera cubriéndolo de agua, en este caso templada, y dejarlo hasta que salte el botón. Dejarlo reposar unos 10 minutos.
  7. Si no se dispone de arrocera, se puede usar una cacerola incorporando papel de aluminio en el borde para que tapa quede suelta. Se cuece a fuego lento durante siete minutos, contando desde el momento en que sale vapor. Hay que poner mucha atención en que no se pegue, porque deja sabor a quemado. 
  8. Paralelamente, en una cacerola, se pone a calentar 75 ml de vinagre de arroz, 25 g de azúcar y 10 g de sal. La combinación de ingredientes depende un poco de los gustos personales por lo que las medidas son aproximadas. Retirar del fuego cuando empiece a hervir, con cuidado de que no se pase y se oscurezca. La cantidad necesaria será, más o menos, dos cucharadas de este aderezo por cada taza de arroz
  9. Elegir un recipiente de madera de nuestra vajilla -si es posible- y colocar la bola de arroz de la arrocera o la cacerola boca abajo. Quitar la costra superior, que estaba en el fondo en la arrocera y que estará más dura, es decir, más cocinada.
  10. Mezclarlo con el aderezo que habíamos preparado con una espátula de madera o shamoji.
  11. Cambiarlo a otro recipiente o fuente.
  12. Y nuestro arroz está preparado para nuestro maki.
Ahora comprobaremos que tenemos los ingredientes necesarios para este maki que serán: alga nori (usada en cocina japonesa para las envolturas), wasabi y una tira de atún. En el menaje no hay que olvidar que hará falta una esterilla de bambú o makisu. Recomendamos primero ver el vídeo un par de veces y luego ponerse a ello:
 

 

  1. Coger una bola del arroz que acabamos de preparar proporcional al tamaño del alga nori que tenemos y que hemos sacado del paquete lo más entera posible sin roturas ni trozos perdidos. 
  2. Extender el arroz a lo largo del alga, si faltara o sobrara hay que ajustarlo, especialmente, las primeras veces. 
  3. Untar el arroz con wasabi al gusto.
  4. Colocar la tira de atún.
  5. Poner el alga sobre la esterilla de bambú
  6. Enrollar el alga suavemente sobre sí misma. 
  7. Apretar justo al final, cuando hemos conseguido un cilindro. 
  8. Partir en dos el rollo y, luego, ambas partes en tres.
  9. Elegimos un plato o una bandeja alargada de nuestra vajilla y colocamos a un lado nuestros makis de atún y en el otro extremo un poco de wasabi y jengibre
  10. Y… listo, ya puedes disfrutarlos. 

Y si no quieres hacerlos tú mismo, nosotros los tenemos hechos para ti el maki de atún, también de salmón picante o vegetales... y muchos más

Deja un comentario

Por favor, ten en cuenta que todos los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Continuar comprando

Tu pedido

No tienes productos en tu comanda