Nuestra página requiere tener JavaScript activado (aparte del uso de un navegador moderno) para poder ser visualizada correctamente.
Recomendamos la versión más actual de Chrome, Safari, Firefox o Internet Explorer.

Por favor, active JavaScript en su navegador y recargue la página.

Login / Crear cuenta /
1 Haz tu pedido 24h antes
de la entrega
2 Te lo preparamos
exclusivamente a ti
3 Te lo llevamos a cualquier
punto de España
0 / 0.00 € TEL: 918 336 405

Cómo se celebra el Día del Padre en Japón

Un año más se celebra el Día del Padre en España el 19 de marzo y, aunque también los progenitores japoneses tienen una jornada especial que reconoce su labor, allí tiene lugar en una fecha diferente, el tercer domingo de junio -que este año caerá el 17-. La razón es sencilla, siendo el origen de la efeméride el mismo, Estados Unidos, la tradición religiosa cambió la fecha en algunos países de influencia católica.  

Paquete regalo para el día del padre

Todo comenzó en Estados Unidos

Como comentábamos, lo de rendir sentido homenaje a los padrazos comenzó hace más de un siglo en tierras estadounidenses. Corría el año 1910, cuando una joven llamada Sonora Smart escuchó un sermón en honor a las madres en la iglesia y preguntó a su pastor por qué no había uno por los padres. Dicho y hecho, hizo una petición a la Spokane Ministerial Alliance y, tras reunirse también con la YMCA, les convenció de que era una buena idea.

En realidad, lo que ella quería rendir tributo al suyo que había sacado adelante a seis hijos después de quedar viudo; por ello propuso que se celebrara en el cumpleaños de él, el 5 de junio, aunque finalmente se eligió el tercer domingo del mismo mes. A lo largo de años fueron muchos a los que la iniciativa les gustó y la siguieron -incluida la clase política- y, en los años 60 se estableció como fiesta oficial, aunque ya estaba oficiosamente instaurada e incluso tenían una asociación internacional del Día del Padre. Esta fue la semilla que extendió la celebración por todo el mundo de este homenaje a la figura paterna. 

En la caso español y de diversos países -no todos- de tradición católica, al ir a asimilar esta jornada se eligió otra fecha, la del padre por antonomasia de estos creyentes, San José de Nazaret. El padre de Jesús tiene su reconocimiento en el calendario litúrgico el 19 de marzo desde la Edad Media. 

En Japón se decantan por los productos gourmet

Volviendo a Japón, el Chichi no hi, así es como lo llaman, tiene el mismo carácter de reconocimiento al papel de los hombres en la familia y, si bien se dan papiregalos que todos conocemos aquí -manualidades en el colegio, corbatas, colonias, etc.-, los más típicos o tradicionales son aquellos relacionados con productos gourmet, ya sea para comer o beber. 

  1. Carne de waygu. Es una delicatessen aquí y en Japón, y se considera que este día es una ocasión adecuada para regalarla para que se disfrute en familia de la marmoleada carne.  
  2. Sake. Muchos se decantan por esta bebida premium y, además de buscar algunos de gran calidad, eligen marcas en la que pueden personalizar las etiquetas.  
Ninki Ichi Sparkling que se puede comprar en Experiencia Kirei
  1. Vasos de cerámica. Son muy apreciados por su capacidad para conservar especialmente bien las temperaturas del té y la cerveza. También se customizan grabando el nombre del padre en ellos. 
Vaso de cerámica japonés para beber sake
  1. Pasteles. Ya sean occidentales o japoneses, los dulces de gran calidad son realmente apreciados en este país, por eso, esta es otra de las opciones por la que se decantan los hijos.

Y para los padres sibaritas patrios, nada mejor que nuestro Menú para el Día del Padre que ofrece todo lo que un amante de la cocina japonesa y cocina Kabuki, puede desear para celebrar esta jornada con su familia.

Menú especial para el día del Padre de Experiencia Kirei

*Créditos de las fotos: Experiencia Kirei y Maxpixel

 

Deja un comentario

Por favor, ten en cuenta que todos los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Continuar comprando

Tu pedido

No tienes productos en tu comanda