Nuestra página requiere tener JavaScript activado (aparte del uso de un navegador moderno) para poder ser visualizada correctamente.
Recomendamos la versión más actual de Chrome, Safari, Firefox o Internet Explorer.

Por favor, active JavaScript en su navegador y recargue la página.

Login / Crear cuenta /
1 Haz tu pedido 24h antes
de la entrega
2 Te lo preparamos
exclusivamente a ti
3 Te lo llevamos a cualquier
punto de España
0 / 0.00 € TEL: 918 336 405

Las 8 costumbres japonesas más sorprendentes

La cultura japonesa es muy diferente a la Occidental y por eso si viajas a Japón probablemente te llamarán la atención varias cosas con las que allí te encontrarás: lo limpio que está todo, las máquinas expendedoras futuristas, las multitudes asfixiantes en el metro… En Experiencia Kirei hemos reunido las ocho costumbres japonesas que más sorprenden en Europa:

Las 8 costumbres japonesas más sorprendentes

1. Aseos automáticos

En Japón la tecnología está muy presente en todos lo ámbitos; incluso, en los inodoros.  Como decía Bart Simpson “nos llevan siglos de ventaja”. Para empezar, los retretes japoneses tienen calefacción para evitar que el asiento esté frío. Además, incluyen botones que activan un sinfín de chorros de agua y de aire caliente con el fin de limpiar al usuario, e incluso algunos, tiran de la cadena de forma automática al detectar que el asiento queda libre.

Aseos automáticos en Japón

2. Bebidas y dulces diferentes

En las calles de Japón es frecuente toparse con máquinas expendedoras de bebidas donde además de los refrescos típicos, podremos conseguir bebidas calientes como sopas o té verde. Y, por supuesto, muchas rarezas, siendo muy habituales las bebidas energéticas inspiradas en superhéroes y personajes de manga.

En cuanto a los dulces, lo más característico es que no van rellenos de chocolate como parece, sino de una pasta dulce hecha a base de judías llamada azuki.

3. Mascarillas por la calle

En Japón es habitual ver a la gente por la calle con mascarillas. Erróneamente, aquí pensamos que lo hacen para protegerse de la alta contaminación, pero la realidad es que las usan para evitar coger y contagiar resfriados en las aglomeraciones constantes (muy habituales, por ejemplo en el metro, donde la cercanía y el contacto entre personas es inevitable).

4. Explicativos con muñecos

La escritura japonesa utiliza un sistema de símbolos. La comunicación y la forma de pensar japonesa es muy visual y por eso es habitual que los carteles indicativos de la calle, las normas de seguridad, etc. se acompañen de simpáticos dibujos.

explicativos con ilustraciones

5. Postes eléctricos

En Japón, todo el tendido eléctrico está a la vista.  Postes y cables cuelgan sobre las calles niponas.

Esto es así principalmente porque es la forma más sencilla de poder repararlos con facilidad tras los frecuentes terremotos, pero tenerlos al aire también conlleva peligros, por lo que recientemente el gobierno ha acordado enterrarlos.

6. Comida de cera

Los restaurantes japoneses reproducen en cera los platos de su carta makis, nigiris, sashimis, platos calientesy los exhiben en una barra. Además de estar perfectamente recreados y que parezcan comida de verdad, estas reproducciones son de gran ayuda porque sabes exactamente qué vas a comer y en qué cantidad, sin que se trunquen tus expectativas.

Noodles de merluza con langostinos

7. Civismo

Los japoneses son muy educados al pasar muy cerca de alguien piden disculpas aunque no le toquen, sirven la bebida a los demás en las comidas, ofrecen ayuda sin que se la pidan…y también son muy limpios. Las calles japonesas están impolutas. Por eso sorprende mucho la falta de papeleras. Esto es porque los nipones tienen la costumbre de guardar los desperdicios y tirarlos en casa.

8. Seguridad y tranquilidad

Japón es uno de los países más seguros del mundo. Por su personalidad, los japoneses son reacios a romper las reglas. Esto, unido a que las penas de prisión son muy duras y a la baja tasa de paro, hace que los delitos callejeros sean casi inexistentes. Por eso se ven cosas impensables aquí, como bicicletas aparcadas sin candar, o tiendas sin dependientes en algunos pueblos donde los clientes escogen sus productos y dejan el dinero en unas cestas.

Si quieres conocer más acerca de la cultura japonesa puedes visitar 6 motivos para viajar a Japón en verano o 5 curiosidades sobre el fútbol en Japón en nuestro blog.
Deja un comentario

Por favor, ten en cuenta que todos los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Continuar comprando

Tu pedido

No tienes productos en tu comanda