Nuestra página requiere tener JavaScript activado (aparte del uso de un navegador moderno) para poder ser visualizada correctamente.
Recomendamos la versión más actual de Chrome, Safari, Firefox o Internet Explorer.

Por favor, active JavaScript en su navegador y recargue la página.

Login / Crear cuenta /
1 Haz tu pedido 24h antes
de la entrega
2 Te lo preparamos
exclusivamente a ti
3 Te lo llevamos a cualquier
punto de España
0 / 0.00 € TEL: 918 336 405

¿Qué pescados se utilizan para hacer sushi?

El pescado es uno de los ingredientes fundamentales a la hora de preparar sushi. El atún y el salmón son los más utilizados, pero el sushi admite mucha variedad de pescados y mariscos siempre que estos sean frescos y de buena calidad. Además, una correcta realización de los cortes también influye en el sabor.

Pescados para sushi

 

Hoy hemos querido hacer una recopilación de los pescados y mariscos que utilizamos en las cocinas de Experiencia Kirei:

Atún

Debido a su versatilidad dependiendo de la zona del pez , su sabor y características cambianes el pescado más empleado a la hora de hacer sushi . En Experiencia Kirei lo utilizamos para hacer makis, sashimi, nigiris, tartar de atún, tartar de atún picante e incluso atún dulce.

Salmón

Además de sus propiedades nutritivas el salmón es una delicia. El Salmo salar es un salmón atlántico criado en aguas nórdicas. Esta especie, tiene un intenso sabor y una agradable textura, que transmite mayores sensaciones en boca. Al igual que el atún, lo utilizamos para elaborar sashimi, nigiris, makis, tartar y tartar picante.

Santiaguiño

Es un crustáceo de color rojo herrumbroso. Se pesca en el Océano Índico Oeste, cerca de Mozambique. Lo utilizamos para hacer sahimi de santiaguiño, cocinándolo en sake a 40ºC. Una vez cocido, las bandas transversales de su dorso recuerdan a la cruz de Santiago y de ahí recibe su nombre.

Gambón

Pescamos nuestros gambones en aguas argentinas, en el Océano Atlántico Sudoeste, y lo utilizamos para hacer nuestros usuzukuris de gambón.

Langostino Jumbo

Un crustáceo que se caracteriza por tener un sabor dulce que lo diferencia de los demás langostinos. La mejor forma de disfrutarlo es en crudo, por eso elaboramos nuestro usuzukuri de langostino jumbo, un sashimi de langostino con un corte más fino de lo habitual.

Vieira

Capturamos nuestras vieiras en Canadá, en las aguas frías del Océano Atlántico Noroeste. Estos moluscos tienen una carne delicada, por eso la potenciamos a base de una mezcla de sales que, además de sazonar, aporta un leve crujiente a nuestro usuzukuri de vieiras.

nigiri de vieira con sales

Pez mantequilla

Otro de los grandes colosos del sushi. Su carne tremendamente delicada y su textura grasa dan nombre a este pez.

Acompañamos nuestro nigiri de pez mantequilla con trufa, que además de romper el estilo monocromático del plato, aporta un sabor diferencial complementandolo.

Rodaballo

Criamos el rodaballo en Galicia. Este tipo de pescado se caracteriza por su forma casi aplanada y un color oscuro. Su sabor es exquisito y muy codiciado, por eso elaboramos cada lámina de nuestro sashimi de rodaballo con salsa ponzu con mucha delicadeza.

Chicharro

Tradición a un lado, el gran sabor de su carne lo hacen un pescado idóneo para consumir crudo y disfrutar de su firme textura y sus propiedades. Nuestro nigiri te sorprenderá.

Anguila

La anguila tiene una carne gelatinosa que casi se derrite en contacto con el paladar.  Lo utilizamos para preparar nigiris trabajando la parte posterior del lomo para que tenga una apariencia caramelizada y flambeada, así como ingrediente en makis y futomakis.

Maki de anguila - Experiencia kireiCalamar

La densidad característica de la carne de este cefalópodo y su fina textura hace que el nigiri de calamar sea distinto en el bocado.

Si te ha gustado, te invitamos a descubrir la totalidad de nuestras elaboraciones con pescados y mariscos  en nuestra carta.

 

Deja un comentario

Por favor, ten en cuenta que todos los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Continuar comprando

Tu pedido

No tienes productos en tu comanda