En nuestro post sobre las celebraciones navideñas en tierras niponas descubrimos que el compartir tiempo con los seres queridos o la iluminación se han convertido en parte de sus tradiciones. Aquí y allí parece que la Navidad no sería Navidad sin regalos sin ese pequeño detalle para la familia, los amigos o el compañero de la oficina. Un tradición que ha arraigado tanto como el belén, el árbol o el turrón.
Así que, en esta ocasión, proponemos una decena de regalos de todo tipo para quedar como un rey o reina gracias a esta selección de objetos japoneses a por menos de 25€.
Dulces, vajilla, decoración, chocolate y muchas cosas más para conseguir arrancar una sonrisa o dar un poco de felicidad a los seres más queridos o, simplemente, a conocidos o ese pequeño detallito que siempre hacer falta -aquí hay objetos por menos de 5 euros-. Míralos todos o lánzate a ver lo que te interese especialmente:
- Tetera blanca de porcelana con manchas azules
- Set de caligrafía japonesa
- Seda decorativa "Saishiki-shanshui" (Montañas y ríos coloridos)
- Papel matizador brillos Aburatorigami Yojiya
- Folioscopio gatuno
- Botellitas de animales para salsas
- Hucha gato travieso
- Surtidos de chocolates Kit-Kat japoneses”
- Clips metálicos Midori de gato estirándose
- Vela de madera Hinoki

Tetera blanca de porcelana con manchas azules
Tetera de porcelana de Arita, que es una de las zonas de referencia niponas de este material, ya que surgió allí hace 400 años. Es de 300 ml e incluye tapadera y filtro.
Precio: 23,95 euros

Set de caligrafía japonesa
Kuretake es la marca del país del sol naciente para escribir o dibujar mangas. Este conjunto básico ayudará a los interesados a iniciarse en el difícil arte de la caligrafía.
19,07 euros
Seda decorativa "Saishiki-shanshui" (Montañas y ríos coloridos)
Lámina de seda antigua sin datar y única, un paisaje sin firma de autor de gran tamaño (177,8 por 51,7 cm). Es un regalo vintage, usado pero único, ya que solo existe éste.
Precio: 23,33 euros
Papel matizador brillos Aburatorigami Yojiya
Aburatorigami es famoso desde principios del siglo pasado, son papeles de arroz que quita los brillos -grasa y humedad- de la zona T de la cara. Ni mancha ni quita el maquillaje.
Precio: 7 euros
Folioscopio gatuno
Un libro animado que todos podrán leer de la artista Harumin Aaso. Un gato se escabulle de los brazos de su ama y entra en un mundo de fantasía. De la editorial Seignesha, especializada en “iluminar el comportamiento humano a través de libros visuales”.
Precio: 12,50 euros
Botellitas de animales para salsas
Si te habías preguntado cómo llevar las salsas de tu comida separadas, los japoneses han encontrado esta divertida solución que incluye la pipeta para rellenar los envases.
Precio: 4,70 euros
Hucha gato travieso
Una hucha para niños -algún adulto también la disfrutará- en la que dejas en un plato una moneda, se oye un maullido y un gato lanza su zarpa y se la queda.
Precio: 19,95 euros

Clips metálicos Midori de gato estirándose
Un detalle muy cuqui, estos clips para papeles con forma gatuna, aunque hay más diseños con perros. Es perfecto para un pequeño detalle navideño.
Precio: 4,90 euros

Surtidos de chocolates Kit-Kat japoneses
Los amantes de las golosinas saben que los Kit Kat japoneses son diferentes. En este paquete de 200 g se puede disfrutar de 16 sabores distintos y algunos de Tirol.
Precio: 14, 99 euros
Vela de madera Hinoki
Una vela con un aroma muy nipón. Hecha con esencia de HInoki, una madera sagrada que ha sido usada durante siglos en el país. Musgo con toques de limón.
Precio: 6,95 euros
Y si lo que quieres es compartir una comida muy muy especial, recuerda que tienes nuestros menús navideños a tu disposición.
Dejar un comentario