Nuestra página requiere tener JavaScript activado (aparte del uso de un navegador moderno) para poder ser visualizada correctamente.
Recomendamos la versión más actual de Chrome, Safari, Firefox o Internet Explorer.

Por favor, active JavaScript en su navegador y recargue la página.

Login / Crear cuenta /
1 Haz tu pedido 24h antes
de la entrega
2 Te lo preparamos
exclusivamente a ti
3 Te lo llevamos a cualquier
punto de España*
0 / 0.00 € TEL: 918 336 405

Sushipedia, nuestro curso de comida japonesa. Como hacer platos emblemáticos (II)

Continuamos nuestro curso de cocina japonesa para que puedas hacer tú mismo, si quieres, los mejores platos de esta culinaria en casa, o con los conocimientos que te aportamos puedas elegir más a tu gusto en nuestro delivery de alta cocina. En esta ocasión, tras el revelador recorrido sobre la materia prima que te ofrecimos, vamos a acercarnos a preparaciones tanto de elementos como de los platos en sí mismos. Comenzamos por el shari y el usuzukuri, y seguimos por los nigiris, tartar, tobiko roll… toda una selección de opciones para descubrir cómo se hacen e incluso cuál es su pasado, porque muchas de estas recetas y técnicas tienen tras de sí una historia bella e inspiradora, a veces, incluso romántica, que nos ayuda a conocer mejor Japón a través de su gastronomía.

shari o arroz para sushi de experiencia kirei

Arroz para sushi o shari

Sin lugar a dudas, el shari, nombre que recibe en japonés el arroz para sushi, es básico para elaborar casi cualquier bocado en una comida nipona. Por ello tener la fórmula para que quede perfecto teniendo en cuenta la textura y el sabor -que difieren del español- se convierte en básico. El vídeo y las instrucciones son una guía elemental a través de la cual cualquier aficionado tendrá la mitad del camino del éxito hecho; lograr los puntos exactos -ese otro 50%-, depende ya, como siempre en la cocina, de la práctica.

usuzukuri de viera de Experiencia Kirei

El corte de usuzukuri

Lo leemos en todas las cartas, pero… ¿sabemos qué es? Ricardo Sanz nos lo explica, en un rápido resumen diremos que es un corte de pescado parecido al carpaccio, que da como resultado un filetito casi traslúcido -a veces se puede leer a través de él-. Realizarlo tiene una técnica que explica el chef en el vídeo que acompaña a este post con las debidas explicaciones sobre el cuchillo a elegir, la inclinación del mismo y el cuidado que hay que tener si no se domina trabajar con ellos…

Nigiri de atún de Experiencia Kirei

Los nigiris por Ricardo Sanz

De la mano de nuestro chef descubriremos la forma perfecta de hacer este manjar, suerte, de comida rápida nipona que se puede comer con las manos o con palillos. Atención, nigiri significa amasar en la lengua japonesa y no hay que complicarse mucho al definir este sushi: es, sencillamente, una pequeña masa de arroz a la que se le añade algún otro alimento. A los aspirantes a sushiman/sushiwoman recordarles que, una vez más, la clave del éxito está en el entrenamiento.

tartar de atún picante de Experiencia Kirei

El tartar de atún picante por Ricardo Sanz

Este plato es un claro ejemplo de cocina Nikkei estadounidense -la que lleva a cabo un inmigrante japonés en cualquier lugar del mundo donde se asienta-, nuestro chef Ricardo Sanz aprendió cómo hacerlo de la mano de su maestro Masao Kikuchi. Usa akami o lomo de atún, pero también es posible usar la ventresca u otoro. Te recordamos en este post tanto los ingredientes como el menaje que necesitarás y en un vídeo podrás ver cómo llevarlo a cabo.

Uramaki tobiko roll de experiencia kirei

El uramaki tobiko roll

Un uramaki es un maki o sushi al revés, porque el arroz en vez de ir envuelto en el alga, la envuelve. De nuevo, cocina Nikkei estadounidense. El cocinero que dio con la fórmula fue Mashita Ichiro, que intentaba ocultar el alga nori a sus clientes no japoneses que la encontraban chiclosa. Hazlo sin problemas siguiendo las orientaciones escritas y audiovisuales de este post.

maki de atún de experiencia kirei

El maki de atún

Los amantes de la cocina japonesa sienten predilección por este sushi, es un rollo -maki, en japonés- que está cubierto de alga nori y se rellena con pescado, entre otras posibilidades. Como para hacerlos necesitaremos el mejor arroz, lo primero que explicamos es cómo preparar uno perfecto para elaborarlos. Luego sigue las imágenes del vídeo y, con práctica, te saldrá de lujo.

tataki de atún de Experiencia Kirei

Todo sobre el tataki

Uno de los platos más solicitados por nuestros clientes en su versión más pura y en nigiris, usaremos corte de pescado de sashimi marcado en plancha, que resalta en cada bocado el crudo y el cocinado. Nos hemos detenido contarte su historia que, como otros muchos platos japoneses, tiene vericuetos, ya que algunos atribuyen su invención a una norma sanitaria y otros a un samurái que se vio influenciado por occidente y su amor por las brasas -fusión gastronómica en ebullición-.

Unazyu de Experiencia Kirei con teriyaki

El teriyaki mucho más que una salsa

Cuando hablamos de teriyaki hay que especificar qué es lo que queremos lograr, una salsa sazonadora o aplicar la técnica de cocción de asado al horno o parrilla de alimentos adobados en tare. En esta entrada del blog, te hablamos de cómo se convirtió en salsa y en forma de cocinar y te damos la receta de un perfecto tare, para que nadie falle al asar en las brasas.

Deja un comentario

Por favor, ten en cuenta que todos los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Continuar comprando

Tu pedido

No tienes productos en tu comanda