Nuestra página requiere tener JavaScript activado (aparte del uso de un navegador moderno) para poder ser visualizada correctamente.
Recomendamos la versión más actual de Chrome, Safari, Firefox o Internet Explorer.

Por favor, active JavaScript en su navegador y recargue la página.

Login / Crear cuenta /
1 Haz tu pedido 24h antes
de la entrega
2 Te lo preparamos
exclusivamente a ti
3 Te lo llevamos a cualquier
punto de España
0 / 0.00 € TEL: 918 336 405

Sushipedia, nuestro curso de comida japonesa. Emplatado (IV)

No puede faltar en nuestro curso de cocina japonesa cómo emplatar, porque una buena presentación es una de las claves para tener una gran cena, comida o evento gastronómico. Ya sabes que Experiencia Kirei es el delivery refrigerado que te permite disfrutar de la mejor cocina japonesa en casa, pero, para que el momento sea perfecto nada como poner cada plato de la manera adecuada.

Nosotros te enviamos todos lo ingredientes empaquetados y etiquetados, pero si decides hacerlo por tu cuenta, estas instrucciones y vídeos te ayudarán a que comida quede perfecta.

 

Tartar de atún

El tartar de atún es uno de los favoritos de nuestros clientes, para hacerlo usaremos además de lo que te envíamos una yema de huevo, que mezclaremos con la salsa de soja y el wasabi. Observa en el vídeo que realizamos las mezclas en un plato y luego lo traspasamos a otro para que quede perfecto.

Usuzukuri de vieira

Otro must de nuestra carta, el usuzukuri de vieira. Te recomendamos un plato o fuente de forma ovoide en el que colocaremos nuestros cortes de vieira atemperados y luego añadiremos la salsa de soja, el aceite de oliva arbequina y la sal de chorizo. Nada más, supersencillo. 

Tartar de salmón

Sabemos que el salmón es uno de los pescados más deseados en nuestros pedidos. Para emplatar nos vendrá bien un molde circular, pero antes mezclaremos el salmón, la calabaza, la cebolleta, el aceite de oliva, la salsa de soja y el jengibre suavemente en un bol. Luego pondremos el resultado dentro del molde y lo culminaremos con una huevas ahumadas

Tataki de atún

El tataki es un bocado muy especial y sencillo de presentar. Una vez que lo hemos atemperado, escogeremos una bandeja o plato alargado donde colocaremos el pescado con sumo cuidado colocamos unas bolas de puré de manzana y de aceituna sobre cada pedazo, en un plato separado preparamos el mezclum con la vinagreta que acompañará a lo largo a nuestras piezas de tataki, que remataremos con una línea de aceite de oliva y otra de salsa de soja y una pizca de sal maldon.

Ceviche de pescado blanco

Un plato hondo será perfecto para llevar este ceviche a la mesa. Aunque, primero colocaremos el pescado atemperado en un bol al que sucesivamente iremos añadiendo la calabaza, cebolla roja, leche de coco, sichimi, zumo de cítricos, menta, albahaca y cilantros. Una vez que tenemos los ingredientes todos juntos los removemos con suavidad y lo colocamos en nuestro menaje.

Usuzukuri de pescado blanco a la bilbaína

Todo un clásico de la cocina Kabuki es el usuzukuri. Una vez más buscamos menaje con forma alargada, bandeja, plato o incluso puede valernos pizarra, colocamos alineados nuestros cortes de pescado, y les ponemos encima una chip de ajo y con una cuchara regamos una línea de bilbaína sobre ellos y otras en paralelo a estas de salsa de soja, sichimi y sal maldon. Listo.

 

Sashimi Moriawase

Sashimi Moriawase es, en su traducción literal, una selección variada de cortes en sashimi que en Experiencia Kirei incluye 24 cortes de atún, salmón, pescado blanco, chicharro, vieira y langostino acompañados de wasabi y salsa de soja. De nuevo sacamos nuestro envase al vacío del frigo unos minutos antes de emplatar. Buscamos una fuente o plato amplio y lo rellenamos con hielo picado, buscamos en una frutería especializada unas hojas de bambú y las ponemos sobre él. Si no conseguimos las hojas, mejor renunciar al hielo. Rallamos daikón o nabo y lo colocamos a un lado del plato y si tenemos añadimos unas algas o pepino rebanado. Colocamos en el centro el pescado de menor a mayor intensidad, de izquierda a derecha. Y damos el toque final con un poco de wasabi y salsa de soja en un cuenco, siempre en el lateral.

Deja un comentario

Por favor, ten en cuenta que todos los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Continuar comprando

Tu pedido

No tienes productos en tu comanda