Nuestra página requiere tener JavaScript activado (aparte del uso de un navegador moderno) para poder ser visualizada correctamente.
Recomendamos la versión más actual de Chrome, Safari, Firefox o Internet Explorer.

Por favor, active JavaScript en su navegador y recargue la página.

Login / Crear cuenta /
1 Haz tu pedido 24h antes
de la entrega
2 Te lo preparamos
exclusivamente a ti
3 Te lo llevamos a cualquier
punto de España
0 / 0.00 € TEL: 918 336 405

Sushipedia, nuestro curso de comida japonesa. Las bebidas (III)

Desde que comenzamos este viaje en Experiencia Kirei para llevarte a casa la mejor cocina japonesa a casa con nuestro servicio de delivery, hemos querido que la bebida formará parte de la vivencia gastronómica de nuestros clientes.  De ahí que encuentres una selección de sakes y cervezas japonesas que maridan perfectamente con nuestros menús y platos y que ofrecen la oportunidad de disfrutar de una armonía culinaria perfecta en casa. En la Sushipedia, nuestro particular curso de cocina japonesa, te ofrecemos datos interesantes sobre ambas bebidas, desde cómo se toman a como maridarlas e, incluso, te contamos algunos datos sobre el whisky japonés que, aunque no esté en nuestra carta, es una revelación muy especialmente desde que vimos a Bill Murray en la película Lost in Translation. ¡¡Kampai!!

Servicio de sake en vaso de cerámica Experiencia Kirei

La cerveza japonesa, una breve historia

Vemos una cerveza japonesa en la carta y casi que pensamos que esta bebida ha estado siempre en Japón, la sentimos casi como un sushi en nuestro imaginario y, sin embargo, como este texto desvela lleva allí poco más de 150 años, aunque hay que reconocerle que, pese a su juventud, ha conseguido desarrollar una industria increíblemente potente y unos sabores que cautivan a los más cerveceros europeos. Así que, si uno ama la cerveza nipona, no le queda más remedio que echar un vistazo a este texto para saber un poco cuales son sus orígenes y de dónde viene su calidad.

Carteles de publicidad clásicos de cervezas japonesas para el post de su historia en experiencia kirei

¿Qué es el sake y cómo se toma?

¿Sabemos qué es el sake? ¿Cuál es su origen? ¿Cómo debemos tomarlo? ¿Qué lo caracteriza? ¿Qué tipos hay? Pues si la respuesta a estas preguntas es negativa, no estaría de más entrar en este post y leer y ver en el vídeo las explicaciones de sumiller de sakes Hiromi Okura, que dan unas pinceladas básicas de este icono de la bebida en Japón que no puede faltar en una mesa de comida japonesa.

Sakes de la carta de Experiencia Kirei

Cómo pedir sake en un restaurante

Como no solo del delivery vive el hombre, pedimos al sumiller de sakes y jefe de sala de Kabuki Raw en Finca Cortesín, Hiromi Okura, que nos contará los secretos de cómo pedir un sake en un restaurante y nos ofreció cinco claves para disfrutarlo. Nos aconseja cosas como hacer una foto a la etiqueta cuando nos guste un sake, confiar en el sumiller, pedir la carta para empezar a familiarizarte con él, etc. Básicos, pero imprescindibles.

El sumiller de sakes Hiromi Okura, miembro del Grupo Kabuki

Cómo maridar nuestras cervezas

Tras presentar las cervezas y contar un poco su historia no hubo más remedio que dar algunas pistas para aprender a elegir entre nuestra selección, asumiendo de antemano que sus consumidores tienen gustos personales e inquietudes como probar sabores nuevos... El equipo de sumilleres del Grupo Kabuki nos hace algunas propuestas para armonizarlas con algunos de nuestros platos. No viene mal echar un vistazo a este post, tras elegir nuestro pedido a domicilio y antes de seleccionar las bebidas.

sashimi de rodaballo con salsa ponzu de Experiencia Kirei

Carta de bebidas: sakes y cervezas japonesas

En este post, te contamos cómo son los tres sakes y las cuatro cervezas que puedes encontrar en nuestra carta. El sushi y estas bebidas casan perfectamente, como no podía ser de otra manera, y te damos algunas breves explicaciones sobre su idiosincrasia para que descubras más sobre ellas. En el caso del sake ofrecemos tres variedades incluido un espumoso, mientras que en las cervezas hemos optado por las de trigo y arroz.  

Cervezas Japonesas de la Carta de bebidas de Experiencia Kirei

La historia del padre del whisky japonés

No todos saben que esta bebida llegó a destilarse en Japón gracias a la pasión de un joven nipón, Masataka Taketsuru, que tras pasar una temporada en Escocia, se enamoró de una joven escocesa y de los mejores blended allá por 1920. Se casó con ella, aprendió a fabricar whisky y volvió a su país donde puso en práctica lo aprendido bajo la firma Nikka, aunque los frutos de su trabajo tardarían dos décadas en ver la luz.

Masataka Taketsuru es el padre del whisky japonés
Deja un comentario

Por favor, ten en cuenta que todos los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Continuar comprando

Tu pedido

No tienes productos en tu comanda